domingo, 27 de abril de 2014

Hojaldres de manzana

Que rápido se ha pasado este mes, ya casi no me acordaba del reto cuando me di cuenta que este domingo tocaba publicar, así que he elegido una receta facilita y que era muy fácil de veganizar.

El blog asaltado del mes, Tartis y más, tiene un montón de recetas fantásticas, me gustaría seguir probando otras más adelante, pero ahora que no había mucho tiempo, esta receta sencilla también es muy útil.

Si queréis ver su versión la tenéis aquí, yo simplemente he sustituido el huevo con el que se pinta el hojaldre por "leche" de soja con un poco de sirope de agave y listo, ya tenemos unos hojaldres veganos, si soléis comer huevo, podéis pintarlos con un huevo batido como se suele hacer.


Los preparé ayer por la mañana prontito, para que diera tiempo a hacer las fotos antes de que se fuera el sol (como me suele pasar), pero al final la entrada me he puesto a escribirla a las 3 de la madrugada!

Así que a estas horas no estoy para extenderme mucho, menos mal que la receta es facilísima, siempre podemos preparar estos hojaldres para alguna visita imprevista o como postre rápido y muy rico.


Además podemos cambiar la fruta por cualquiera que nos apetezca, yo he utilizado las manzanas porque me encantan y porque siempre suelo tenerlas a mano, pero seguro que queda riquísimo con cualquier fruta.


 1 lámina de hojaldre
1 manzana (o la fruta que más os guste)
 50 ml de bebida de soja (o cualquier otra)
 1 cucharadita de sirope de agave



1. Pelamos la manzana y la cortamos en láminas del tamaño que queramos hacer los hojaldres.
2. Extendemos la lamina de hojaldre y cortamos círculos con un cortapastas.
3. Ponemos los círculos de masa sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y ponemos encima de cada uno, un trozo de manzana.


4. Tapamos con otro círculo y presionamos un poco para que se peguen las dos mitades del hojaldre, porque si no cuando suba en el horno se separarán, a mi me ha pasado en algunos trocitos, pero de todas formas, eso no afectará a su sabor :).
5. Pintamos la superficie con la mezcla de leche y sirope de agave.


6. Horneamos entre 10 y 15 minutos a 200 ºC, hasta que veamos que la superficie está dorada.




19 comentarios :

  1. Ricos, fáciles, sencillos, baratos y sanos, menuda lista de calificativos eh? pero qué más se puede pedir? Excelente y rico asalto! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué facilitos y quedan genial para un caprichito. Bss.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Menudo asalto, compi!!
    A nosotros nos pierde el hojaldre, casi con cualquier cosa. Porque eso es lo bueno que tiene, que lo puedes hacer con de todo...Y siempre está buenísimo ^^
    Un besote y feliz domingo =)

    ResponderEliminar
  4. Si es que el hojaldre te saca de un apuro siempre... y además tan rico y agradecido, como lo estoy yo de que hayas pasado por mi cocina. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo y super rapido! Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. El hojaldre me chifla... y.con manzana mucho más

    ResponderEliminar
  7. Que ricos!!! y que monos quedan!!! muy buen asalto! besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la presentación, se ven deliciosos. Gran asalto.
    Saludos de Un Dulce Escape!

    ResponderEliminar
  9. Que recet tan sencilla y con pocos ingredientes, además de que queda muy vistosa tiene que estar de escándalo ese hojaldre con la manzana

    ResponderEliminar
  10. Pues una receta genial, más fácil imposible y sano, sanisimo.
    Un robo con clase.
    bss.

    ResponderEliminar
  11. Anda, pues me viene al pelo ese truco de leche soja con agave porque no he encontrado un buen sustituto del huevo para pintar masas y mis peques son los dos alergicos asi que me va que ni pintao. Lo probare ;) muchas gracias
    Genial asalto que pintaza tienen estos hojaldres y resultones a no poder mas.
    besotesssss

    ResponderEliminar
  12. Cómo me ha gustado el tuneo de pintar con leche de soja y agave!! No tenía ni idea de que se pudiera sustituir el huevo así!
    Me encanta el truco!

    Bss
    Beatriz
    Tengo un plan B
    www.tengounplanbeatriz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Has preparado una receta maravillosa y con pocos ingredientes!!!! Fácil, barata y deliciosa!!! Qué más se puede pedir?

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Que delicias mas monas, ricos bocaditos, menudo asalto!!! Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. lastima que no pueda comer manzanas que si no daba buena cuenta de estos hojaldres, ñammm que ricos deben de estar
    Buen asalto
    besoss

    ResponderEliminar
  16. Unos bocaditos deliciosos, y me encanta la versión vegana :)

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos y sencillos! Ideales para las visitas inesperadas.
    No sé qué ha pasado este mes que casi todos los ladronzuelos han andado a última hora! Menudos pingos...jejeje.
    Muás

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! me encanta leer todos vuestros comentarios.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en preguntarme, intentaré resolverla lo mejor que pueda.

Blogging tips