domingo, 29 de septiembre de 2013

Galletas integrales, veganas y 0 % colesterol!


El reto de "El asalta blogs" de este mes ha sido interesante, tocaba asaltar el blog de Angi, que por cierto me ha encantado, es uno de tantos blogs fantásticos que he conocido gracias a este reto (gracias Conchy!) y ya he guardado en mi lista varias recetas más del blog para hacer algún día.


Buscando una receta para el asalto, como siempre tiré por los dulces jejeje pero al ver esta receta pensé, oye pues suena bastante sano, y entonces me dio la vena super sana y me puse a convertirla en unas galletas más sanas todavía.


Ahora se han convertido en unas galletas veganas, integrales, y sin nada de colesterol! :D
Y para que veáis lo sanas que son he hecho el calculo nutricional.




Así que aquí está mi receta de galletas super sanas! que además de ser muy sanas están riquísimas!


75 g de aceite de oliva
 180 g de azúcar moreno
 200 g de harina integral
 80 g de zanahoria rallada
 90 g de copos de avena
 1 cucharadita de canela
 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
 2 cucharadas de bebida de soja (o de almendra o de cualquier tipo de "leche" que os guste)




Pre-calentamos el horno a 180 ºC y preparamos las bandejas con papel vegetal o un tapete de silicona antiadherente.

Mezclamos en el bol de la batidora el aceite con el azúcar moreno hasta que esté todo bien unido.

Incorporamos la zanahoria y la harina tamizada con levadura y canela, mezclamos bien y añadimos la "leche" hasta que quede bien ligado (si necesitáis añadir más, se puede poner un poco más).

Con una cuchara de helado se forman las bolitas, las ponemos en la bandeja del horno un poco separadas y aplastamos un poquito las bolas.


Horneamos durante 15 minutos, dejamos que reposen unos 10 minutos en la bandeja y después las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.


ñam! sanas y sabrosas ^-^

46 comentarios :

  1. tienen una pinta estupenda y encima super sanas! esta Angie tenía unas recetas de 10. buen asalto!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Laura no me puede gustar más tu versión!!! mañana mismo las hago así. Estupendas además de sanas te han quedo un rato. Súper buena elección y mejores cambios. Me alegra que te haya gustado mi blog.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  3. ohhh me encanta!! Fabulosa tu versión y encima cargaditas de fibra que a mi me va muy bien!!
    Te lo has currado mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Qué aspecto tan estupendo!! Me encanta q incluyas el cálculo nutricional. Es un plus interesantísimo. Genial.

    ResponderEliminar
  5. ohhh, que ricas,
    me encanta la combinacion de zanahoria y avena, y como dices super sanas...ya las he anotado! un gran asalto...bss

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante tu blog, se aprende mucho, un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas sanas y ricas... qué más se puede pedir!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Oooh unas galletas deliciosas!! Yo las tengo en pendientes, pero con los valores nutricionales que has puesto, aun tengo más ganas de hacerlas!! Que ricas por dios!!! Te han quedado unas fotos preciosas! un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Estas galletas tienen un aspecto impresionante, seguro que están riquísimas, me encantan!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Estas las tenia en mente pero al final no calleron!!! Te han quedado perfectas!!!

    ResponderEliminar
  11. Un asalto sano, sano. Te has llevado una buena receta. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Que pintaaa!!!! Seguro que están tremendas!! Artistaaa!!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Vaya desglose nutricional! Perfecto los cambios realizados. Se ven unas galletas riquísimas y sanísimas. Un saludo desde Cocina Pollúa.

    ResponderEliminar
  14. Te has llevado un botín de lo más sano. Me quedo de seguidora y me llevo unas poquitas para la merienda a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que graciosa, a chocolate y caramelo, le da la vena sana y sin calorías.
    Pues me parece genial, que el chocolate y el caramelo no lo vamos a quitar de la dieta, pero unas galletas tan estupendas como estas bien merecen un apartado especial en nuestro libro de recetas. Además la avena es sanisima para la salud y estas galletas se ven jugosas y ricas, el azúcar moreno le da a las galletas un puntazo a caramelo que me encanta.
    Muy buena adaptación al robo. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea fantástica y el mero hecho de llevar zanahoria para mi las hace aún más atractivas

    ResponderEliminar
  17. wow, menudas galletas, que buenas y encima super sanas. Un asalto genial
    besoss

    ResponderEliminar
  18. Comida sana¡¡¡ me encanta, porque tenemos que compensar todos los excesos¡¡¡ además te quedaron muy bien¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena pinta tiene ese asalto! Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las recetas veganas! Te has lucido con la receta, espectacular! Las probaré seguro ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta! Y las fotos te han quedado fenomenal!! Enhorabuena por la receta!! Besines!

    ResponderEliminar
  22. enhorabuena por esta receta tan sana! besitos

    ResponderEliminar
  23. Jo, es que estas galletas lo tienen todo, es la mejor manera de comerte más de una sin sentirte mal, jajaja!
    Muy buen asalto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Muy buena combinacion de sabores!! Que delicia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta que tienen estas galletas!! Y además son ligeras, genial jeje. Felicidades por tu gran robo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta fantástica! Tu versión vegana y sanota de la receta original está muy bien, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  27. Que manera de exhibir tu botín! unas fotos chulisimas, calculo nutricional,y, encima mas sanas si cabe....me encantan esta galletas, ya probare tu versión. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que galletas tan bonitas!!! Me gustan mucho las galletas integrales!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  29. Que ricas han de estar y aun por encima muy saludables!!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  30. Qué delicia de galletas me encanta la idea de hacerlas veganas y además con mucha fribra. Te felicito por tan buena adaptación, las fotos estupendas.
    Ya te sigo por todos los medios posible ;-)
    te espero en el siguiente asalto
    Lxx

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las galletas de zanahoria, aunque si he de ser sincera siempre las compro hechas, gran error lo sé!! no tengo perdón, a ver si me animo y las preparo. Besos. La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  32. Que pasada la explicación, el desglose nutricional, me encantan!!sin duda uno de mis pendientes, que chulada y pintaza. Un besiño gran asalto

    ResponderEliminar
  33. Aspecto maravilloso y muy apetecible. Excelente asalto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Estupendas y sanísimas. Felicidades por tu asalto. Besos

    ResponderEliminar
  35. Se ven muy ricas y encima son sanas.
    Besos de ladrona a ladron@
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  36. Pues tengo unos copos de avena por ahí que se estan muriendo de la risa!!! Les puedo dar salida con esta receta tan rica!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  37. Que buenas! Me encantan estas galletas tan sanas con avena y zanahorias, una opción deliciosa para no comer tantas grasas animales!

    ResponderEliminar
  38. Tienen una pinta deliciosa!! Ahora mismo me comería una!! Besos

    ResponderEliminar
  39. Qué ricas galletas! Tienen pinta de ser deliciosas!
    Gran asalto, besos!

    ResponderEliminar
  40. Esta receta estuve a punto de robar pero al final cambie el botín, te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  41. Oye, pues tienen una pinta buenísima estas galletas! Y encima sanas, sanas :D Yo también me fui directa a las recetas dulces, jejeje.
    Ya que estoy, me quedo por aquí, que no conocía tu blog :D
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  42. Tienen una pinta estupenda y si además son 0% colesterol, mejor que mejor que cuidarse siempre viene bien. Un asalto genial. Besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  43. Que estupendas galletas, sin sufrimiento animal y sin refinados :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! me encanta leer todos vuestros comentarios.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en preguntarme, intentaré resolverla lo mejor que pueda.

Blogging tips