lunes, 14 de julio de 2014

Brownies Veganos (con ingrediente secreto!)


Por fin voy a publicar los mejores brownies que he probado!

De todos los brownies que he hecho estos son los que más me han gustado, incluyendo recetas que hice antes de empezar a llevar una dieta vegana, así que no dudéis en probarlos aunque no seáis veganos.

Pero seguro que hay mucha gente que si le dices lo que lleva este brownie, no querrá comérselo! así que yo solo lo dije una vez me decían que les gustaba ☺.

Y les gustó a todos los que lo probaron, incluso los quejicas como mi hermana (que no para de pedir que haga más de estos) o mi novio al, que no le gusta nada que lleve fibra!


Así que no os asustéis por ese ingrediente tan raro, que parece que no pega mucho en un postre; porque en realidad no se nota nada.

Para empezar, lo que sorprende a muchos es que estos brownies no llevan harina (perfecto para celiacos también), en lugar de esto, ponemos alubias rojas, sí ese es el ingrediente secreto y aunque suene mal prometo que está muy rico. Además de las alubias también añadimos avena, que es muy saludable y aporta fibra.

Para endulzar, en lugar de azúcar blanco refinado, que es muy muy muy perjudicial para la salud, ponemos un concentrado de agave (o sirope), mucho más sano y riquísimo.

Y así podemos comer unos brownies mucho más sanos e igual de deliciosos o más que los normales, que están repletos de azúcares refinados, grasas saturadas y colesterol.


Bueno, pues ya vamos con la receta! espero que os gusten tanto como a mí.

Para 16 Brownies:

 500 g de alubias rojas cocidas
 140 g de sirope de agave
 30 g de azúcar moreno
 70 g de aceite de oliva virgen
 80 g de avena
 20 g de cacao en polvo sin azúcar
 1/2 cucharadita de sal
 1 cucharadita de levadura química
 200 g de chips de chocolate



1. Como siempre, lo primero es precalentar el horno, lo ponemos a 175 ºC.

2. Preparamos el molde, yo utilizo uno como este, pero para que queden de este tamaño valdrá cualquier molde cuadrado de 23 cm. Para que no se peguen nada los brownies, primero lo engraso con un poco de aceite y un pincel de silicona; después pongo un poco de papel de hornear en la base y dos de los lados del molde (en la foto de abajo podéis ver como) para que así sea más fácil de sacarlo y no se rompa.

3. Ahora ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en un procesador de alimentos, trituramos todo y listo! así de fácil.

4. Vertemos la mezcla en el molde y al horno. Dependiendo del horno necesitaréis un tiempo un poco diferente, pero yo lo tuve durante 35 min, que es como más me gustaron.

5. Sacamos el molde del horno y dejamos que se temple, cuando ya esté medio frío, sacamos el brownie del molde con ayuda del papel vegetal y dejamos que se enfríe del todo sobre una rejilla.

6. Cuando esté bien frío, cortamos en cuadrados iguales.


Y aquí tenéis la información nutricional completa de estos brownies.





5 comentarios :

  1. Yo no me asusto. No es el primer bizcocho que veo con alubias rojas, y además tengo ganas de probar que resultado dan. Supongo que seran algo parecido a la pasta de alubias que venden en las tiendas japonesas, esa que se hace con judías azuki y azúcar.

    Me parece una buena idea para un brownie sin tanto huevo que es lo que me da para atrás de hacerlo más veces... no soy vegana, pero no me gusta tomar tantos productos animales, intento no comer carne como si el mundo fuera a terminarse mañana porque es poco sostenible... y los huevos tienen tanto colesterol que también los raciono mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, Paseando por la red he topado con tu blog , me parece genial y muy instructivo y ademas estos Brownies me ha picado la curiosidad, asi que me los llevo a mi cocina. Me quedo como seguidora. Cuando quieras pasate por mi cocina un besazo.

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! me encanta leer todos vuestros comentarios.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en preguntarme, intentaré resolverla lo mejor que pueda.

Blogging tips